8 abr 2017

Crónica de la I Muestra Solidaria de Actuaciones

Un festival muy solidario y muy familiar
¡Inauguramos la  primera Muestra Solidaria de Actuaciones en San Sebastián!
Ha sido toda una aventura… de buenos marineros y descubrimientos.
Partimos del bellísimo puerto de San Sebastián. Este año nos embarcamos las Asociaciones Oriaberri con la Asociación Adi de Pamplona. Las participantes han interpretado un musical imaginativo y dinámico sobre unos piratas, novatos e ingenuos, que tienen que aprender una lección de valor y compañerismo. Sinceramente, ¡cómo han actuado y bailado!, y lo que nos hemos reído…
Lo recaudado se ha destinado a Mary’s Meal, ONG internacional que trabaja en más de 10 países para combatir el hambre infantil. Su fin es dar una comida al día a los niños que acudan a la escuela. Sólo por 15 €  apoyas a un niño durante un año. Hemos colectado 626 €, de los cuales 150 son para pagar alquiler de la sala (que nos lo dejaron al mínimo para poder dedicar todo lo demás a la ONG, ¡se lo agradecemos!). Dani Morcillo, el delegado en esta zona nos explicó todo muy bien, y en nombre de Mary’s Meal agradece la generosidad de los asistentes.
Hemos disfrutado a lo grande, han venido abuelos fans, también desde Pamplona, para aplaudir a sus nietas. Las madres, que han sido parte del equipo de maquillaje, vestuario, etc… estaban las primeras para recibir y animar.
Agradecemos a Adi, especialmente al grupo de 2ºeso committee command, y a las familias de Oriaberri -tardes de máquina de coser, corta-pega,…- ; a nuestra profe de baile Vero, y a las de 4º, 5º y 6º de Oriaberri por lanzarse por primera vez al escenario con todo desparpajo. Alguna que no pudo llegar al baile por estar lesionada, pero que allí estuvo ayudando en la presentación y otras que apoyaron desde el patio de butacas… A la presentadora y a todos los que estaban “en bambalinas”, muchas gracias. Y al encargado de mantenimiento de la sala, Jesús, que fue el fan número 1 de la Muestra, que subía y bajaba los decorados como si nada.
Gracias a todos.
Os dejamos con unas imágenes, que valen más que 1000 palabras. Y no os perdáis los videos, cámara y edición de Dani M.


¡¡Y os animamos a participar el año que viene!!!